LAS MEJORES MARCAS

SEGUROS DE COCHE Y MOTO

MODA DESIGUAL

MASCOTAS

Goya y la Corte Ilustrada

Goya y la corte ilustrada es una exposición que tienen estos días en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Fui a verla con mi hermana y nos encantó a las dos. Se centra esta exposición en los primeros cuadros de un Goya recién llegado a la corte. Todavía no era un pintor famoso. Sólo era un joven ambicioso que pintaba como los ángeles. 

Había más cuadros de los que esperaba ver colgados en las paredes del museo. Había un total de 96 piezas que analizan los años de Goya como pintor de corte real. Se encuentran obras tan emblemáticas como La gallina ciega, La vendimia o El otoño, y El pelele. Yo ya había visto estos cuadros, pero me encantó volver a verlos. Me los hubiera comprado si tuviera dinero para hacerlo y los cuadros estuvieran en venta. son auténticas joyas del arte pictórico hispano. 

Os recomiendo visitar la exposición de Goya en Bilbao. Cuando fuimos mi hermana y yo estaba hasta los topes de gente. El personal no se pierde una exposición buena. Si hicieran más exposiciones como esta de Goya en los museos provinciales tendrían más visitas. 

Lo más interesante de esta exposición que no debes perderte es una sección especial sobre la extensión de la corte al País Vasco entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, que incluye 11 personajes vascos y navarros retratados por este maestro de los pinceles tan famosos en su época como los magistrales retratos del conde de Cabarrús o del marqués de San Adrián. Mi hermana les hizo un montón de fotos. Tiene una colección de retratos y cuadros de pintores famosos enmarcados en su casa y guardados en sus álbumes de fotos de arte. menos mal que había otras personas sacando fotos. A mí siempre me da un poco de corte ponerme a sacar fotografías. Me parece cosa de turistas japoneses. Soy bastante tímida para esas cosas.


http://modadebarrio.blogspot.com/ 



LO MEJOR DE LO MEJOR