LAS MEJORES MARCAS

SEGUROS DE COCHE Y MOTO

MODA DESIGUAL

MASCOTAS

Las Chicas del Alambre de Jordi Sierra I Fabra: la modelo que desapareció

Las Chicas del Alambre de Jordi Sierra I Fabra es una novela basada en un hecho real, en concreto en la desaparición de una modelo, Vania, hace unos diez años.

Es una novela triste que me resultó interesante por lo que cuenta del mundo de las top model. Vemos como Vania estaba rodeada de compañeras igual de famosas que ella y que también como ella vivían al límite. Dos de sus amigas mueren. Tras esas muertes ella desaparece.

En la novela un periodista investiga su desaparición. La novela se me hizo corta. Devoré literalmente sus 248 páginas.

Lo único que le sobra es la relación de Jon, el periodista con Sofía. La notas artificial y no le aporta nada a la trama central.

Lo demás es perfecto. Hasta el final me gustó. Es un final totalmente imprevisible.

Os recomiendo esta novela porque es una lectura fácil tanto por la manera de contar la trama como por las pocas páginas que tiene. Yo la leí de un tirón.

Las Chicas del Alambre de Jordi Sierra I Fabra es una de esas novelas que dejo en mi biblioteca particular para releer pasado un tiempo. Bien vale una segunda lectura, sobre todo si te gusta el mundo de la moda como es mi caso.

En esta novela no faltan tópicos sobre el mundo de la moda como la anorexia, por ejemplo. La protagonista es anoréxica.

Pero lo más interesante es como refleja el mundo de las top model y lo que se esconde detrás de las pasarelas. Sólo por eso vale la pena leerla.
 
---------------------------

LO MEJOR DE LO MEJOR