LAS MEJORES MARCAS

SEGUROS DE COCHE Y MOTO

MODA DESIGUAL

MASCOTAS

Mi comida de supermercado

1
No hace falta hacer el café en casa si no quieres. No estoy hablando de ir a tomarlo al bar sino de comprar el Café con Leche de Puleva. Lo venden en botellas de plástico de 1 litro. Yo lo compro a veces. Te aseguro que sale muy bueno. Cuando lo sirvo en casa, nadie dice que no acaba de salir de una cafetera.

La botella es anchita, cierra con un tapón de color negro y tiene la imagen de una taza de café con leche humeante. Cuesta 1,29 euros. Puleva nos pone la vida fácil. Alguna amiga mía que vive sola compra este café para salir del paso. Lo calientas en el microondas y lo tienes listo para tomar calentito. Nadie diría que no lo has hecho tú en una cafetera.

El Café con Leche de Puleva lo puedes tomar fío o caliente. Me gusta más caliente. Lo viertes en una taza y la metes en el microondas un par de minutos. Sale el café calentito y riquísimo. Huele toda la casa a café.

Por eso os lo recomiendo: por la comodidad que nos brinda a las amas y amos de casa en apuros. También es una opción interesante para llevar en el coche cuando viajas. A mi marido le gusta frío. Tenemos parado en algún supermercado para comprarlo cuando vamos de viaje. Siempre nos ha salido bien. En todo caso, a mí no me gusta abusar de su consumo. Lo noto un poquito dulzón.

Es fácil de encontrar en el lineal de lácteos de los supermercados y grandes superficies. Enseguida reparas en la marca Puleva escrita con grandes letras blancas en la parte superior de la botella.

Mi hermana lo mezcla con agua. Es muy apañada. Pero no es lo mismo. Como está rico es poniéndole unos cubitos de hielo. Es así como lo tomo yo en verano. Me pongo el café en un vaso grande y le añado dos o tres cubitos de hielo.

2
Ligeresa es una marca que me gusta. Empecé comprando la margarina Ligeresa y ahora también estoy comprando las Mermeladas Ligeresa. Están que te chupas los dedos.

Las compraría más si las vendieran sin azúcar. De momento, no han pensado en ofrecernos a sus clientes unas mermeladas saludables. Nos ofrecen las mermeladas de toda la vida con un sabor Ligeresa que enamora.

Probé la de fresa, la de ciruela y la de melocotón. Me quedo con esta última. Tiene un toque a melocotón de frutería en su punto de maduración que invita a ser generosa con la cantidad que te pones en el pan. Eres menos generosa cuando lees en la etiqueta la cantidad de azúcares.

La textura de la mermelada es cremosita. Unta bien el pan. El frasco de cristal la conserva en óptimas condiciones. No es necesario guardarlo en la nevera. Yo, por lo menos, no lo hago. Estas mermeladas las guardo en una fresquera que me he agenciado. Dice mi madre que hay productos que no se deben guardar en frío. Les llega con el fresco de la temperatura ambiente.

Os recomiendo la Mermelada Ligeresa. El frasco de cristal tiene una leve curvatura que facilita su sujeción. Lo puedes reciclar para otros usos. Son frascos de cristal que cierran con una tapa metálica. La tapa debe hacer clic cuando abres el frasco. Si te cuesta abrir el frasco, pinzas un poco con un cuchillo la tapa para que suelte el aire, y lo abres con facilidad.

Esta mermelada cuesta 1,37 euros la unidad. Es decir, el frasco de 330 gramos. El kilo de Mermelada Ligeresa sale a 4,15 euros. Yo aproveché esta semana una oferta de descuento en la segunda unidad. Me costó el segundo frasco sólo 41 céntimos. No compré más que dos frascos. No hay que derrochar. Mejor está el dinerito en el bolsillo. A mí no me gusta hacer un almacén de comida en casa.
3
Los cereales no son nada baratos, sobre todo si te sales de los cereales de marca blanca. Yo estoy comprando estas semanas los Cereales Chocapic de Nestlé. Empecé comprándolos un día para levantarme la moral y se han convertido casi en un imprescindible de mi cesta de la compra. Me levantan tan bien la moral que necesito que me den el subidón todos los días.

Están ricos. Tienen un sabor a chocolate bastante conseguido. Los echas en la leche y te la hacen apetecible. Yo los echo en el café con leche. Está que te chupas los dedos. Después de un desayuno con Cereales Chocapic salgo de casa optimista.

Es una pena que la caja sólo traiga 375 gramos. No da ni para repartir. Entre mi marido y yo acabamos con la caja. Afortunadamente, mis hijas no los quieren. Así tengo que comprar menos. Mis niñas son más de tostadita con mantequilla por las mañanas.

La mayor pena es su precio. Cuesta la caja 2,55 euros. Te sale el kilo en 6,80 euros. Afortunadamente, de vez en cuando los ponen de oferta. Yo aproveché la semana pasada una oferta de descuento del 70% en la segunda unidad. Me llevé la segunda caja por 0,77 euros.

Os los recomiendo. Los cereales Chocapic son cereales integrales sin colorantes ni aromas artificiales. Abres la caja y te huele a chocolate. Otra ventaja a tener en cuenta es que no llevan aceite de palma. Son bastante sanos.

La caja tiene un diseño entre lo serio y lo infantilón. Casi le quitaría el perro. Mi suegra se los dio a su perro un día que vino a casa a cuidar de sus nietas. Vio la caricatura del perro encima de nombre de los cereales y pensó que eran comida para mascotas. Últimamente sólo piensa en alimentar al perro. Yo creo que la edad empieza a afectarle la cabeza. Encima el perro no los comió. Sabía que los cereales integrales de chocolate no eran para él.


LO MEJOR DE LO MEJOR